La web Petrolplaza.com recogió hace unas semanas una noticia sobre la integración, pionera, de Gexa con As24. Os dejamos el texto íntegro y traducido.

“La empresa española de transporte Gexa opera una estación de servicio muy frecuentada en Oiartzun, una ciudad del norte de España, cerca de la frontera francesa. Debido a la ubicación estratégica de la gasolinera en uno de los sectores de transporte de mercancías más importantes entre el sur y el norte de Europa, los 20 surtidores de combustible organizados en 10 carriles, no sólo se utilizan para su propia flota, sino que están abiertos al tráfico pesado de paso. En cooperación con Gexa, AS24, un socio europeo para los profesionales del transporte que desarrolla una red dedicada a los camiones y los servicios digitales y de peaje asociados, aprovechó la oportunidad de ampliar su red de gasolineras en toda Europa con otra estación. Con ese fin, la estación de Gexa fue equipada con cinco terminales de combustible HecFleet de Hectronic en nombre de AS24.

Las máquinas, con el característico diseño azul de la AS 24, están conectadas a la infraestructura de bombas de combustible existente y aceptan la tarjeta de combustible AS 24. HecFleet procesa la tarjeta de flota AS 24/Eurotafic basada en un chip EMV que permite la transacción con un alto nivel de seguridad. Los surtidores de combustible son controlados por el sistema de caja registradora Alvic en el punto de venta de la gasolinera. Los terminales de combustible de HecFleet se integraron mediante una interfaz para que la administración de los terminales de combustible también pueda realizarse mediante el sistema de caja de la gasolinera. Con el teclado piezoeléctrico de bajo mantenimiento, el manejo de la máquina es extremadamente fácil de usar y la seguridad de los datos está garantizada. Gracias al uso de los surtidores de combustible MPD (multi product dispenser) no sólo se puede repostar diesel y AdBlue, sino también gasóleo para calefacción, por lo que es necesario adaptar especialmente los terminales de combustible en este proyecto. Con la ampliación del protocolo Hectronic POS Partyline, ahora es posible seleccionar las bombas en dos etapas durante el proceso de autorización. De esta manera, el conductor no sólo puede seleccionar la bomba de combustible que utilizará, sino también, en un segundo paso, el combustible respectivo.

Tanto para el operador de la gasolinera Gexa con su sistema de caja registradora existente de Alvic como para AS 24, la tecnología de punta y las amplias opciones de integración permiten una solución de sistemas adecuada que se adapta perfectamente a las circunstancias y a los requisitos del cliente.”

 

Surtidor AS24 en Gexa